117. Validathon

La validaton  permite obtener una retroalimentación valiosa y objetiva de expertos y actores clave en el entorno empresarial. Contribuye a la toma de decisiones fundamentadas, mejora la calidad de los proyectos o ideas, y aumenta las probabilidades de éxito en su implementación. 


Origen de la denominación del encuentro

¿Qué tiene en común la evolución del hombre con el café?

¿Qué tiene en común un pastor y sus cabras con la denominación de este encuentro?

El café tiene un origen geográfico similar al de los humanos:  en Etiopía[1]; de ahí evolucionaría y se expandiría por el mundo.  Cuenta la leyenda que un pastor yemení llamado Kalvi observó que sus cabras saltaban enérgicas cuando comían las bayas de esta curiosa planta. Tomó algunos frutos y los llevó donde un religioso quien los probó y al hallarlos amargos los arrojó al fuego, generando una segunda observación:  el aroma delicioso que despedían granos. Así decidieron hacer la bebida, pero con los granos tostados y molidos.

 

Datos asociados

·      El café es un lugar de encuentro. Ejemplo:en Francia al calor esta bebida de debatirían las ideas mas iluminadas.

·      Para que una taza café llegue a tu encuentro de café se han necesitado: caficultores, recolectores, arrieros y otros trasportadores, trilladores, tostadores, empresarios, baristas, catadores, distribuidores, científicos, agrónomos, ingenieros, tenderos, meseros y muchos más.

·      Digita en el navegador: ‘café near me’, te sorprenderá la cantidad de lugares, sobretodo si estas en la ciudad.

 

Sugerencias  para potenciar la  química del encuentro:

·      Planea el encuentro: define hora, lugar y por informal que parezca, también el propósito.

·      Complementa con la mística del café: denominaciones de origen, filtrado, servido, etc.