115. Think Tank

El objetivo de un Think Tank en un encuentro empresarial es fomentar la creatividad, el intercambio de ideas y la generación de soluciones. Los participantes del Think Tank pueden provenir de diferentes empresas, organizaciones, sectores o disciplinas, aportando perspectivas diversas y enriquecedoras.

 

Origen de la denominación del encuentro

¿Qué tiene en común la evolución del hombre con el café?

¿Qué tiene en común un pastor y sus cabras con la denominación de este encuentro?

El café tiene un origen geográfico similar al de los humanos:  en Etiopía[1]; de ahí evolucionaría y se expandiría por el mundo.  Cuenta la leyenda que un pastor yemení llamado Kalvi observó que sus cabras saltaban enérgicas cuando comían las bayas de esta curiosa planta. Tomó algunos frutos y los llevó donde un religioso quien los probó y al hallarlos amargos los arrojó al fuego, generando una segunda observación:  el aroma delicioso que despedían granos. Así decidieron hacer la bebida, pero con los granos tostados y molidos.

 

Datos asociados

·      El café es un lugar de encuentro. Ejemplo:en Francia al calor esta bebida de debatirían las ideas mas iluminadas.

·      Para que una taza café llegue a tu encuentro de café se han necesitado: caficultores, recolectores, arrieros y otros trasportadores, trilladores, tostadores, empresarios, baristas, catadores, distribuidores, científicos, agrónomos, ingenieros, tenderos, meseros y muchos más.

·      Digita en el navegador: ‘café near me’, te sorprenderá la cantidad de lugares, sobretodo si estas en la ciudad.

 

Sugerencias  para potenciar la  química del encuentro:

·      Planea el encuentro: define hora, lugar y por informal que parezca, también el propósito.

·      Complementa con la mística del café: denominaciones de origen, filtrado, servido, etc.